Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vodafone amplía la cobertura de fibra de alta velocidad en trece municipios cordobeses

Fibra óptica.

Redacción Cordópolis

0

Vodafone España ha ampliado su cobertura de fibra óptica en trece municipios de Córdoba, dentro del grupo de 116 localidades de toda Andalucía, un despliegue que implicará que casi 27.000 nuevas unidades inmobiliarias tengan la posibilidad de contratar la fibra de Vodafone de un gigabit por segundo (gbps) de velocidad.

En Córdoba, la alta velocidad de 1Gbps llegará a Aguilar de la Frontera, Bujalance, Cardeña, La Carlota, Córdoba, Espejo, Fuente Palmera, Hornachuelos, Iznájar, Montilla, Pedroche, Valenzuela y El Viso.

En total, serán 1.067 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone, destacando el municipio de Valenzuela, con un incremento del 30% en las unidades inmobiliarias disponibles en la localidad, según señala la compañía en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que la conectividad por fibra óptica es “la opción más fiable” que ofrece, ya que, con tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, permite a los clientes ver películas o videos y teletrabajar a alta velocidad y sin retardo.

Los municipios de Andalucía que contarán con esta ampliación de huella de fibra son, en la provincia de Almería, Adra, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Gádor, Garrucha, Huercal de Almería, Láujar de Andarax, Níjar, Olula del Río, Paterna del Río, Pulpí, Serón, Tíjola y Viator en la provincia de Almería. En total, serán 2.332 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone.

En Cádiz, las poblaciones que aumentarán la fibra son Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera, Puerto Serrano, San José del Valle, Tarifa, Vejer de la Frontera y Villamartín en la provincia de Cádiz, lo que supone un total de 33.98 nuevas unidades inmobiliarias. Destaca sobre todo el municipio de San José del Valle, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora más de 1000 unidades inmobiliarias podrán contratar este servicio con Vodafone.

Ya en Granada, serán las localidades de Albuñol, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Benalua, Chauchina, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias, Gójar, Guadix, Güéjar Sierra, Huétor Vega, Illora, Iznalloz, Jerez del Marquesado, Láchar, Lanjarón, Lecrín, Orgiva, Pulianas, Villa de Otura, La Zubia y Zújar en la provincia de Granada. En total, serán 3061 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone. La compañía ha puesto de relieve el municipio de Lecrín, con un incremento del 105% en las unidades inmobiliarias con cobertura de fibra en la localidad.

La fibra de alta velocidad también llegará a partir de ahora a los municipios onubenses de Alosno, Cartaya, Isla Cristina y San Juan del Puerto en la provincia de Huelva (1.478 nuevas unidades inmobiliarias) y los jiennenses de Albánchez de Magina, Alcalá la Real, Alcaudete, Arjona, Baeza, Bailén, La Carolina, Castillo de Locubín, Cazorla, Fuensanta de Martos, La Guardia de Jaén, Linares, Marmolejo, Martos, Porcuna, Pozo Alcón, Villanueva de la Reina y Villanueva del Arzobispo en la provincia de Jaén, con un total de 4.477 nuevas unidades inmobiliarias. las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone, destacando los municipios de Albánchez de Magina y Fuensanta de Martos, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra y ahora 719 y 206 unidades inmobiliarias respectivamente podrán contratar este servicio con Vodafone.

En la provincia de Granada, Vodafone ha ampliado su huella de fibra de alta velocidad en Almogía, Alora, Alozaina, Archidona, Arriate, Benamocarra, Benaoján, El Burgo, Cártama, Casarabonela, Casares, Coín, Colmenar, Manilva, Nerja, Periana, Riogordo y Yunquera en la provincia de Málaga, con un total de 9.069 nuevas unidades inmobiliarias.

Por último, en Sevilla, se suman a la alta velocidad Alcolea del Río, Badolatosa, Benacazón, Burguillos, Cazalla de la Sierra, Estepa, Gerena, Ginés, Isla Mayor, Lebrija, Mairena del Alcor, Los Molares, La Puebla de los Infantes, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río en la provincia de Sevilla. En total, serán 2.098 nuevas unidades inmobiliarias las que a partir de ahora podrán contratar la fibra con Vodafone.

Ampliación despliegue 5G en Andalucía

Vodafone también continúa mejorando su cobertura móvil 5G en la región y a finales de este año espera llegar a 182 nuevos municipios andaluces, que estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 174 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 356.

De esta forma, más de siete millones de andaluces, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad.

Etiquetas
stats