Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Reina

0

¿Sabes lo que comes? ¿Si ese producto tiene azúcar aunque diga que es light? Con un simple experimento con reactivos, lo comprobamos. ¿No sabes cómo librarte de mosquitos e insectos molestos? Pues aquí puedes ver cómo funciona una sencilla trampa hecha con sensores de luz. Y, si lo que te pica es la curiosidad, en un rato de paseo puedes sumergirte en la robótica, la física, la astronomía, la biología, las matemáticas, el dibujo técnico y otras cientos de caras de la ciencia.

Es el Paseo de la Ciencia, que ha vuelto a llenar el Vial Norte de Córdoba de experimentos, batas blancas y grandes vocaciones por aprender y divulgar, por mostrar cómo la utilidad de los conocimientos científicos nos sirven día a día. Y más allá.

Más de 1.100 estudiantes y profesores de todas las etapas educativas en una veintena de colegios, institutos y facultades han tomado el Vial para mostrar lo que mola la ciencia. Y, exhibiendo sus mejores experimentos y sonrisas, han atraído a todo aquel que paseara por la zona, para explicar detenidamente cómo el conocimiento científico está detrás de todo lo que nos rodea.

Entre las 11:00 y las 19:00 de este sábado, profesores, investigadores y estudiantes tratan de divulgar qué hay detrás de la ciencia, además de promover vocaciones con el entretenimiento y la curiosidad como aliados. Que viva la ciencia.

Etiquetas
Etiquetas