Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vendedores del mercadillo de El Arenal guardarán un minuto de silencio por las víctimas de Adamuz

Un vagón del tren Alvia, el más afectado del accidente.

Alejandra Luque

0

La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha anunciado este sábado que los vendedores del mercadillo de El Arenal guardarán un minuto de silencio este domingo por las víctimas del accidente de Adamuz. La tragedia se ha saldado con 45 personas fallecidas y 125 personas atendidas.

En este homenaje a las víctimas, además del minuto de silencio, el pastor evangélico Paco Vargas hará una oración por las víctimas. También este domingo, pero en Adamuz, la caseta municipal acogerá una misa funeral que será oficiada por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández. El acto comenzará a las 11:00 y, excepcionalmente, estará presente en la celebración la patrona de Adamuz, Nuestra Madre del Sol.

Según fuentes del Gobierno andaluz, de las 125 personas atendidas desde que se produjo el accidente, 120 son adultos y cinco menores. A fecha de hoy, permanecen ingresadas 23 personas, 22 adultos y un menor, mientras que 102 pacientes han recibido ya el alta médica.

De los 22 adultos hospitalizados, cinco continúan en UCI. Tres de ellos se encuentran en el Hospital Universitario Reina Sofía, uno en el Hospital Cruz Roja de Córdoba y otro en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. El resto, 17 pacientes adultos, permanecen ingresados en planta hospitalaria, repartidos entre distintos centros: siete en el Reina Sofía, dos en el Hospital Cruz Roja, uno en Quirónsalud Córdoba, uno en San Juan de Dios, cuatro en el Hospital Juan Ramón Jiménez, uno en el Hospital Infanta Elena y uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.

Precisamente, la presencia de una paciente en este último centro corresponde al traslado realizado en la tarde de ayer desde el Hospital Cruz Roja de Córdoba. Se trata de una mujer que sufre una fractura compleja de pelvis y que fue derivada para recibir atención especializada.

En cuanto a los menores, solo uno permanece ingresado en la actualidad, en el Hospital Universitario Reina Sofía, ya fuera de la UCI y evolucionando favorablemente en planta. Las autoridades sanitarias mantienen el seguimiento de los pacientes ingresados y continúan actualizando la información conforme avanza la recuperación de los heridos.

Etiquetas
stats