Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Sector Sur tendrán una farmacia abierta siete días en semana a partir de 2025

El interior de una farmacia

Redacción Cordópolis

0

La asociación de vecinos Puente Romano, del Distrito Sur, ha conseguido la implantación de una farmacia abierta de lunes a domingo que entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2025. Eso sí, no será de 24 horas, sino de 13 horas.

Tal y como ha explicado la organización en una nota de prensa, la entidad lleva trabajando en ello desde el pasado diciembre, mes en el que se iniciaron las conversaciones con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, con su presidente, Rafael Casaño de Cuevas; con su secretario, Antonio José Ortega; y con el tesorero del colegio, Rafael Millán.

En las reuniones mantenidas, la organización les transmitió las quejas de los vecinos del Campo de la Verdad y del Sector Sur relativas a la falta de una farmacia de guardia. En el caso de necesitar acudir a este establecimiento, los residentes de la zona se desplazan fuera del distrito. Tras encuentros con farmacéuticos de la zona, finalmente prestará este servicio la que se encuentra en la calle Jerez, número 1, junto al centro de salud del Sector Sur.

Desde la asociación han agradecido la disposición del colegio, de los farmacéuticos, de la propietaria del establecimiento que prestará el servicio así como de sus trabajadores.

Etiquetas
stats