Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del Campo de la Verdad, asustados por “los robos, peleas y amenazas” de unos okupas en San Eulogio

Estado actual de las instalaciones de San Eulogio

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado las obras en el estadio de fútbol de San Eulogio pero en su interior viven desde hace tiempo varias personas que estarían llevando a los vecinos a vivir “situaciones insostenibles” que se agudizaron durante la noche del miércoles cuando, incluso, se produjo un incendio en el interior de este edificio. Otros vecinos han denunciado a Cordópolis “continuos robos, peleas, roturas de ventanillas de coches y vandalismo de toda clase”, recriminando que ni agentes de Policía Local ni Nacional “entran nunca al estadio para ver quiénes están viviendo allí”. Fuentes municipales han explicado a este periódico que los okupas han sido echados del edificio en dos ocasiones, cuando se firmó el acta de replanteo y este mismo viernes, y aseguran que incrementarán la presencia policial.

La asociación vecinal tiene constancia de los hechos y de la inseguridad que, aseguran, se vive en la zona ya que el estadio se está convirtiendo en un punto de venta de droga. Tal y como explican a este periódico fuentes de la organización, este antiguo campo de fútbol fue ocupado “hace mucho tiempo, pero por personas inmigrantes, creemos que procedentes de África, que no generaban esa inseguridad aunque sí había menudeo de droga, pero mucho menos”. Sin embargo, la llegada de otros okupas llevó, incluso, a que los anteriores abandonaran el estadio, afirman.

El incendio de la noche del miércoles requirió incluso la asistencia del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba. Además, los vecinos estarían sufriendo amenazas de estos okupas, tal y como aseguran desde la asociación, después de que una mujer les asegurara que “iba a llamar a la policía”. Tras esto, uno de los okupas le habría espetado que “le iba a vaciar un cargador en la cabeza, a ella y a sus hijos”.

La inseguridad que viven los vecinos de esta zona de Córdoba ha llevado a la asociación a convocar una reunión de la junta directiva para el próximo lunes con el objetivo de tomar decisiones al respecto, como la solicitud de más presencia policial tanto nacional como local ya que el estadio es propiedad municipal. En este sentido, desde la organización se muestran incrédulos ante el Ayuntamiento, “que ya ha comenzado las obras en el estadio mientras que los okupas siguen dentro”.

Etiquetas
stats