Los vecinos de la Axerquía aplazan una reunión con el IMAE y el Ayuntamiento de Córdoba en la víspera del Festival de la Guitarra
El diálogo que esperaban todos, pero justamente en un día donde, según ellos, no arreglaría nada. Y es que los vecinos de la Axerquía han rechazado una reunión con el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y el Ayuntamiento de Córdoba programada para el 30 de junio, justo un día antes del comienzo del Festival de la Guitarra. Los ciudadanos quieren solucionar la problemática del ruido que generan los conciertos en el Teatro de la Axerquía, pero entienden que esta charla en la víspera del evento no solucionaría nada. Por lo que han querido emplazarla a un día más tardío, después de pedirla con anterioridad, pero sin éxito.
De hecho, los propios vecinos saben que en otras ciudades están tratando de que los grandes conciertos salgan de los núcleos urbanos y esa podría ser una solución que pongan encima de la mesa en la reunión con el IMAE y el Ayuntamiento de Córdoba. Sin embargo, estos no quieren que el diálogo sea en la víspera del Festival de la Guitarra porque consideran que “no es el momento de la reunión”, sino que “era antes”. Aun así, quieren subrayar que no se niegan a la reunión, solo a una fecha que debería ser posterior a dicho evento.
Por otro lado, estos ciudadanos han incidido que se mantiene la denuncia de Facua Córdoba al IMAE por el “reiterado incumplimiento de la ordenanza municipal de ruidos durante la celebración de conciertos y espectáculos, así como el impacto medioambiental que supone para el entorno y los vecinos de la zona”, según informó a través de una nota de prensa el pasado mes de mayo.
De hecho, los vecinos recalcan que existe un “silencio administrativo” ante una denuncia que sigue en marcha y que “no han contestado”. “Con el paso de los años, el Teatro de la Axerquía ha ido acogiendo grandes conciertos, todo ello avalado por el IMAE que es conocedor de los múltiples problemas que este tipo de eventos suponen para los vecinos del entorno. La asociación denuncia no solo el ruido, sino también otras molestias y actos incívicos que tienen que sufrir”, relata Facua en la demanda.
0