Los vecinos de El Arenal no organizarán su cabalgata y acusan al Ayuntamiento de “exceso de burocracia”
La Asociación de Vecinos (AVV) El Arenal del Arcángel ha confirmado a través de un comunicado expuesto en sus redes sociales de que su mítica Cabalgata de Reyes Magos no se celebrará y, además, ha señalado al Ayuntamiento de Córdoba como principal responsable de este acto, al considerar “desproporcionado” el aumento de requisitos y exigencias administrativas que se les demanda para organizar el evento.
En el escrito al que ha tenido acceso este periódico, la asociación ha explicado que esta decisión ha estado sometida a una “exhaustiva valoración” y que, tras la deliberación, se ha visto obligada a cancelar una de las cabalgatas más emblemáticas de la ciudad, destacada por su carácter inclusivo. La AVV ha denunciado que las condiciones logísticas que se han impuesto han hecho “inviable la organización del desfile”. “Se podía haber trabajado en esto, pero no lo han tenido a bien”.
Por otro lado, la asociación ha dejado claro que la suspensión no ha sido por motivos económicos, ya que la cabalgata se ha financiado con fondos de la propia AVV y con el trabajo voluntario de vecinos y colaboradores, sin recurrir a subvenciones públicas. “Nunca hemos solicitado ni recibido ayuda monetaria del Ayuntamiento”.
Gracias a esto, la AVV El Arenal del Arcángel ha defendido la independencia y el compromiso social de un evento que afirma “sobrepasa el distrito para unir a la ciudad”.
Por último, la asociación ha lamentado el impacto que generará la cancelación en los menores y en colectivos con necesidades especiales. “Nuestr objetivo siempre ha sido llevar la magia de Sus Majestades de Oriente con un especial foco en quienes se encuentran en este tipo de situaciones”.
0