Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valsequillo registra este martes -6,8ºC, la temperatura más baja de Andalucía

Frío en Córdoba

Europa Press

0

La localidad cordobesa de Valsequillo, en la comarca del Guadiato, ha registrado este martes 28 de febrero, Día de Andalucía, la temperatura mínima más baja de toda la comunidad, con 7 grados centígrados bajo cero a las 9:00.

Según los datos consultados por Europa Press en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otros dos municipios de la provincia de Córdoba, Espiel e Hinojosa del Duque, son los siguientes en la lista de municipios más fríos de Andalucía en la mañana de este martes, con 5,9 y 4,8 grados bajo cero a las 8.00 y las 9:30, respectivamente.

Por detrás figura la localidad de Villarrodrigo, en la provincia de Jaén, con una temperatura de 4,7 grados bajo cero a las 9:30.

Pese a todo, el punto más frío de la comunidad andaluza este martes se sitúa, como no puede ser de otra manera, en Sierra Nevada. En concreto, el radiotelescopio situado a más de 2.800 metros de altura en el macizo granadino ha marcado esta jornada, a las 9.30 horas, una mínima de 15,2 grados centígrados bajo cero.

Etiquetas
stats