Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Valero apuesta por una IU “protagonista de un giro social y de izquierdas” en las elecciones municipales

Fiesta del PCA en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este sábado que su formación puede ser “protagonista de un giro social y de izquierdas” en Andalucía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Así lo ha señalado Valero durante su intervención en la XXIII Fiesta del Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebrada en Córdoba, donde ha asegurado que “tenemos que afrontar estas elecciones municipales con muchísimo optimismo y con muchísima esperanza”.

“Me parece que van a ser un revés para las políticas fracasadas del Partido Popular y van a generar un contrapoder desde los ayuntamientos a lo largo y ancho de Andalucía frente a esa ley de la selva que quiere imponer el Partido Popular”, ha dicho.

Tras esto, ha manifestado que Izquierda Unidad “puede convertirse en un motor de cambio” y que “lo puede hacer porque nos vamos a presentar en más de 537 municipios a lo largo y ancho de Andalucía con un arraigo territorial que demuestra la capacidad de vertebrarse de esta formación con otras organizaciones y de confluir, porque somos una fuerza hegemónica del municipalismo transformador”.

“En todas las capitales de provincia está presente Izquierda Unida y también en el mundo rural, en donde evidentemente tenemos mucha capacidad de ganar alcaldías, ya que hoy en día contamos con más de 60 alcaldías”, ha señalado.

Por último, ha concluido que “nos presentamos a estas municipales con un programa de gobierno para futuro y dando ejemplo de políticas públicas que son transparentes, que luchan contra la corrupción y que defienden los servicios públicos, las familias trabajadoras y potencian la economía global”.

Etiquetas
stats