Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vacuna de Janssen llegará a Córdoba esta semana tras levantarse su prohibición

Una sanitaria en el Centro de Salud Levante Sur

Redacción Cordópolis

0

Janssen levanta la suspensión de administrar en Europa su vacuna contra el Covid-19, según ha anunciado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado.

De hecho, Darias ha asegurado que en cuanto termine en la Cámara Alta va a acudir a recibir las dosis que han llegado a España de esta vacuna, y ha informado de que este miércoles comenzarán a repartirse entre las comunidades autónomas. Está previsto que esta semana pueda iniciarse su administración en la provincia de Córdoba, donde se calcula que llegarán unas 3.000 dosis. Esta vacuna es monodosis, lo que ayudaría a inmunizar rápidamente a la población de esta manera.

El pasado miércoles llegaron a España 146.000 dosis de esta vacuna, si bien han estado depositadas en el almacén central del Ministerio de Sanidad debido a que la compañía decidiese conservar las dosis de cada país y no utilizarlas hasta que se pronuncie el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), después de que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) paralizase su administración.

Precisamente este martes, la EMA ha confirmado que se ha observado “un posible vínculo con casos muy raros” de coágulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos. Así, al igual que hizo hace dos semanas con la vacuna de AstraZeneca, concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto y que estos eventos se incluyan como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

Etiquetas
stats