Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urgen a que se inicien obras ya contratadas como la de los aseos del Parque de la Asomadilla

Dos hombres pasean por el Parque de La Asomadilla con mascarilla

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba urge a que se inicie una quincena de obras, en su caso que ya tiene hasta firmado el contrato pero que “por trámites de Hacienda y Contratación no se acaban de poner en marcha”.

Según informa el colectivo en una nota, “la situación es aún más llamativa si se tiene en cuenta que entre ellas hay obras de 2018, como la calle Colombia, u otras como los aseos del Parque de la Asomadilla que se retrasan de nuevo tras pasar una insufrible lentitud en su definición y contratación”.

También se encuentra en esta situación el plan de asfalto 2020, que “en realidad responde a peticiones de 2018 y 2019 y que también cuenta con un retraso considerable”, según ha apuntado el Consejo del Movimiento Ciudadano, que ha agregado que “junto a ellas se encuentran obras como el eje peatonal Realejo-San Lorenzo con cargo a fondos Edusi”, entre otras.

Asimismo, han pedido al gobierno local “la necesidad de que se mantenga la partida de 2,6 millones de euros para las obras previstas en los distintos distritos de la ciudad con cargo a los remanentes de 2020”. Para el colectivo, “es incomprensible que las actuaciones que se requieren en los distintos barrios y que se vienen solicitando desde hace dos o tres años se retrasen y se pierdan entre trámites sin fin”, de ahí que exijan que “se desbloqueen, que se recupere el dinero comprometido y que se inicien las obras a la mayor brevedad”.

Etiquetas
stats