Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba premia a los 11 profesores mejor valorados por los estudiantes

Foto de familia de profesorado premiado junto al rector, el vicerrector de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente y la directora general de Calidad, María Luque.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha entregado este lunes sus premios de excelencia docente que han recaído en once profesores: Miguel Jesús Agudo Zamora, Lucía Cabrera Romero, Julián de la Torre Cisneros, Ángela Inmaculada López Lorente, Mercedes Luque Vilches, Alberto Marinas Aramendía, María Martínez-Atienza de Dios, Ana María Molina López, Isabel María Moreno García, Sara Pinzi y María Rosal Nadales.

El evento ha sido presidido por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, quien ha indicado que “este es un acto sencillo, pero importante para la Universidad porque pone en valor la preocupación de la Universidad de Córdoba por ofrecer una educación de máxima calidad a nuestro estudiantado. Torralbo ha felicitado al profesorado galardonado a quienes ha definido como ”la crema de la crema de la Universidad“. El rector ha asegurado que ”los estudiantes son exigentes y saben cuándo una persona está entregada a ellos“ y ha resaltado que ”es muy importante para nuestro estudiantado tener buenos ejemplos como los vuestros y ellas y ellos os lo han reconocido con sus encuestas“. ”Habéis tenido que hacer muchas cosas bien y llegar al corazón de los estudiantes que son muy exigentes con la calidad de la docencia que reciben“, ha afirmado. Torralbo ha animado al profesorado premiado ”a que continuéis en esta trayectoria y servir de motivación al resto de profesorado para tener una excelencia docente que es tan importante para nuestra Universidad“.

El vicerrector de Estudios de Grado, Calidad en Innovación Docente, Jesús Dorado ha ha manifestado que “la docencia es una actividad esencial de la Universidad por su papel fundamental en la generación y transmisión del conocimiento, así como en la capacidad transformadora de la sociedad a través de una formación de calidad en sus estudiantes”.

En representación del profesorado galardonado ha intervenido el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Miguel Agudo, que ha agradecido este reconocimiento a “profesores y profesoras en distintas fases de su carrera profesional, pero a quienes nos une la pasión por el conocimiento y que sabemos que la transmisión del mismo a nuestro estudiantado y entregar a ello lo mejor de nosotros mismos es nuestra responsabilidad”.

La Universidad de Córdoba cuenta con el programa DOCENTIA-Córdoba que evalúa de forma integral la actividad docente del profesorado. Esta evaluación se estructura en cuatro dimensiones relacionadas con la docencia (Planificación, Desarrollo, Resultados e Innovación) y un total de 25 indicadores entre los que tiene un peso significativo la evaluación que realizan los estudiantes por medio de las encuestas de satisfacción con la actividad docente del profesorado.

De entre todos los candidatos, se otorga el reconocimiento en cada macroárea al profesorado que, teniendo al menos un 90% de la puntuación máxima en las cuatro dimensiones evaluadas, sea el mejor valorado en cada una de las categorías establecidas (a) Profesorado con vinculación permanente y b) Otro personal docente e investigador.

El nivel de competencia en estos reconocimientos ha sido muy elevado. De manera que, de los 98 expedientes evaluados, 31 cumplían los criterios de excelencia habiéndose dirimido en algunas categorías por centésimas. Todo esto demuestra que el profesorado que es evaluado por el programa DOCENTIA-Córdoba obtiene de forma general puntuaciones elevadas. Datos que corroboran esta percepción son que la valoración media de los estudiantes en las encuestas que realizan sobre la actividad docente del profesorado es de 4,48 sobre 5 en Grados y 4,56 sobre 5 en Másteres. Asimismo, la calificación media de los profesores evaluados en los últimos cinco años en el DOCENTIA-Córdoba es de 89,65 sobre 100.

Etiquetas
stats