Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unión de Consumidores calcula el gasto medio en el 'Black Friday' en Córdoba: 73 euros por persona

Black Friday 2023

Redacción Cordópolis

0

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE) presenta una vez más su informe sobre la campaña Black Friday 2025, con las previsiones de gasto de la población andaluza, con datos tanto autonómicos, como de todas y cada una de las provincias andaluzas.

El informe se ha elaborado sobre la base de una encuesta-sondeo efectuada a través de diversos medios (telefonía, Internet, redes sociales) así como presenciales en su red de oficinas, contando con la opinión de personas consumidoras y usuarias.

Los datos del informe señalan que la previsión de gasto medio se situará en Andalucía en los 78,25 euros por persona. La señalada cifra se sigue manteniendo aún muy alejada de la media prevista a nivel estatal que se sitúa por encima de los 150 euros, por las diferencias socio-económicas y el diferencial de renta media que aún mantiene la sociedad andaluz, frente a la media española.

Por provincias, Sevilla (98 euros), Almería (89 euros), y Cádiz (81 euros) son las que más prevén gastar. Por el contrario, Huelva (68 euros), Jaén (70 euros) y Granada (72 euros) son las que prevén menos gasto. En una posición intermedia se sitúan Málaga (75 euros) y Córdoba (73 euros).

En Andalucía, por sectores de gasto, y en este orden, en Andalucía el Black Friday se utiliza en primer lugar para la compra de ropa, calzado y accesorios o complementos; en segundo lugar, para la compra de tecnología y electrónica; en tercer lugar para la compra o contratación de productos o servicios de salud y belleza, quedando relegada a la cuarta categoría la compra de artículos de hogar y cocina.

Respecto a los formatos comerciales utilizados, en primer lugar se sitúan las tiendas online, en grandes plataformas como Amazón, Aliexpress o Temu, en segundo lugar se situarían los grandes almacenes o grandes superficies o centros comerciales y en tercer lugar las grandes marcas de moda o tecnología. El pequeño comercio, sin embargo, y aunque viene mejorando en los últimos años, sigue siendo el que menos tirón tiene o menos puede competir en igualdad de condiciones en esta campaña especial de ventas.

Etiquetas
stats