Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Reina Sofía, entre las mejores valoradas de toda España

Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Reina Sofía.

Alejandra Luque

0

El Hospital Reina Sofía de Córdoba repitió, la semana pasada, como segundo hospital público andaluz con mejor reputación y 13 a nivel nacional. Así se infiere del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Aunque su posición baja un puesto con respecto a la del año pasado, continúa entre los 15 hospitales públicos mejores de España. Ello se consigue gracias a la puntuación obtenida entre las diferentes especialidades en las que el complejo hospitalario cordobés ha despuntado este año, como es el caso de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, situada como la sexta mejor valorada de España y, a su vez, como la más reconocida del central.

El MRS consta de una múltiple evaluación que incluye, por una parte, las percepciones de médicos, enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios y miembros de la administración sanitaria, y, por otra, un análisis de indicadores objetivos de calidad asistencial y méritos reputacionales. Además, es uno de los primeros estudios de reputación que se realizan en España con exclusividad en el ámbito sanitario.

En su análisis, el monitor ha estudiado hasta 33 especialidades hospitalarias y el Reina Sofía aparece en 14 de ellas. La que presenta el mejor resultado es la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial que, además de encontrarse en la parte alta de la lista en su especialidad, ha conseguido mejorar su posición con respecto a la de 2022. Desde la Junta de Andalucía señalan que esta Unidad figura entre las más destacadas del Sistema Sanitario Público de Andalucía y también de España, además de ser un referente en la comunidad autónoma andaluza en técnicas de reconstrucción Craneofacial mediante autotrasplante microvascularizado, contando con una experiencia en estas complejas técnicas quirúrgicas de más de 20 años.

Además, es pionera a nivel nacional e internacional en tecnología de Planificación por Ordenador y Navegación Quirúrgica en patología de esta especialidad, siendo actualmente el servicio de España que más experiencia tiene en navegación quirúrgica en el territorio maxilofacial. La Navegación en Cirugía Maxilofacial pretende mejorar los resultados de las intervenciones quirúrgicas y abordar complejos problemas de reconstrucción, todo ello orientado a la excelencia.

Medicina Intensiva y la Unidad de Radiodiagnóstico, entre las diez mejores valoradas de España

Unos puntos por debajo de los obtenidos por la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial se encuentran otras dos: Medicina Intensiva y Radiodiagnóstico, que también han mejorado sus puntuaciones con respecto a 2022. Mientras que la primera ha pasado del puesto 15 al diez, la segunda ha subido un escalón: del diez al nueve.

Las otras cuatro Unidades que han conseguido superar su puntuación del año pasado han sido Medicina Interna, que ha pasado del puesto 14 al 12, Nefrología, que sube al 11 desde el 14; Dermatología Medicoquirúgica y Venereologia, que pasa del 12 al 11; y Hematología, que lo hace del 14 al 13.

Por contra, las Unidades que han bajado en su valoración son las siguientes: Aparato Digestivo (del 11 al 13), Cardiología (del diez al 13), Neumología (del 12 al 14), Pediatría (del diez al 11) y Reumatología (del 10 al 11).

Las que se mantiene en su puesto son Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Oncología Médica, ambas en el número 14.

Etiquetas
stats