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UGT cifra en un 80% el seguimiento de la huelga en los 'call center' de Córdoba

Sede de Emergia

Redacción Cordópolis

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El sindicato UGT ha cifrado en un 80% el seguimiento en la huelga de este viernes 13 de mayo en los call center de Córdoba, incluido Emergia, la mayor plataforma que hay en la provincia. Según señala en un comunicado Rosario Gutiérrez García, Secretaria Provincial del Sector de Oficinas y Despachos de FeSMC UGT en Córdoba y Presidenta del Comité de Empresa de Emergia, “hoy toda España cuelga los cascos, y Córdoba no iba a ser menos”.

“En una ciudad que carece de industrias y el sector de los Contact center sigue creciendo, miles de familias intentan llegar a duras penas a fin de mes con sueldos precarios. En Córdoba, empresas como Konecta, Atento o Emergia se ven hoy afectadas por la lucha de personas trabajadoras que son esenciales en servicios como Bankinter, Caixa, Vodafone, Jazztel, ING, Repsol, Endesa, Iberdrola.... hoy son muchas las personas que llaman y no son atendidas porque las operadoras estamos luchado por un convenio digno”, afirma.

A nivel nacional, los 120.000 trabajadores de los Contact Center están llamados a una jornada de huelga en protesta por las condiciones salariales y sociales que sufre el sector, “con unos sueldos que rozan el SMI sin revisiones salariales con el IPC, reivindicando el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral o a la subrogación en caso de cambio de empresa, y exigiendo que se dejen de aplicar contratos parciales, EREs o precariedad en las condiciones de teletrabajo para enmascarar los abusos de la patronal”.

Tras esta primera jornada de Huelga, desde FeSMC UGT se va a seguir trabajando para que el Convenio del Sector recoja las reivindicaciones de estas trabajadoras y trabajadores; en tanto siga la negativa de la patronal a atender nuestras reivindicaciones, iremos convocando nuevos paros y protagonizando cuantas acciones de protesta sean necesarias, indica el sindicato. 

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