Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT anuncia un preacuerdo sobre el despido masivo en Emergia en Córdoba

Concentración y Huelga trabajadores de Emergia

Redacción Cordópolis

0

UGT Córdoba ha informado a través de un comunicado de prensa que este viernes se ha celebrado la última reunión sobre el despido colectivo en la campaña Vodafone Loyalti, donde se ha alcanzado un preacuerdo “que creemos que resulta satisfactorio para los trabajadores afectados en Emergia Contact Center”.

Según UGT, los principales acuerdos a los que se han llegado son la indemnización de 28 días por año trabajado, la desafectación y reubicación de 131 trabajadores de la plantilla si pertenecen a colectivos vulnerables como embarazadas, discapacitados o violencia de género, al igual que la ejecución de un único despido por unidad familiar, entre otros, así como la adscripción voluntaria al despido colectivo con un mínimo de 124 trabajadores. 

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC), Juan Martínez, valora el resultado de la negociación, “ya que con este preacuerdo se ha salvado la situación de la manera más beneficiosa posible para todos los trabajadores afectados”. En esta negociación, que ha tenido lugar en Madrid, ha participado Rosario Gutiérrez, presidenta del comité de Emergia Contact Center en Córdoba y responsable del sector oficinas y despachos de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC).

Gutiérrez destaca que este preacuerdo “está avalado por la mayoría de los sindicatos ante una causa evidente: se ha perdido una campaña con 403 trabajadores, y se ha conseguido reducir el número de despidos originales (422 despidos planteados por la empresa), que se desafecten los colectivos más vulnerables y que haya voluntarios para ser afectados por este despido”.

Asimismo, la presidenta del comité de Emergia Contact Center en Córdoba señala que, si cualquier trabajador o trabajadora afectado pertenece a alguno de los colectivos vulnerables anteriormente mencionados o si desea ser afectado por el despido colectivo con una indemnización de 28 días por año trabajado, “le invitamos a que traslade dicha petición a la propia empresa para que se ponga en marcha el procedimiento correspondiente”.  

Etiquetas
stats