Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Tres obradores cordobeses, en la Ruta del Buen Pan de Andalucía

Panadería La Tradición, una de las que se incluyen enla Ruta del Buen Pan.

Carmen Reina

0

Tres obradores de Córdoba se incluyen entre los mejores de la denominada Ruta del Buen Pan en Andalucía, fase autonómica para elaborar la Ruta del Buen Pan de España, para la que se seleccionan los 100 mejores panaderos del país y donde se distinguen a los mejores panes tradicionales, que cuentan con una mejor presentación en tienda y relación con el cliente.

Entre los finalistas seleccionados en Andalucía, se encuentran tres panaderías cordobesas de la capital. Se trata del Obrador Artesanal Hermanos Fernández -de Antonio y David Fernández Martínez-; el Obrador Artesano David Ruano -de David Ruano Sánchez-; y La Tradición -de Florencio Villegas Gálvez-.

La Ruta del Buen en Andalucía incluye a un total de 78 panaderías y obradores que destacan por encima del resto debido a la calidad de sus productos.

Según explica la web pandecalidad.com, la Ruta del Buen Pan es la selección de los panaderos top de España que se seleccionan entre quienes obtengan las mejores puntuaciones de entre las 17 Rutas Autonómicas del Buen Pan hechas durante un año.

A los panaderos finalistas se les visita anónimamente en su establecimiento para comprobar la calidad de su pan, la presentación del producto en tienda y la atención al público. Una vez superados todos estos requisitos a todos estos panaderos top se les entrega la Estrella Dir-Informática del mundo de la panadería y formarán La Ruta Española del Buen Pan.

Un jurado formado por cuatro profesionales del sector de la panadería es el encargado de evaluar los diferentes aspectos de las hogazas presentadas. Dos miembros del jurado son de la organización y los otros dos son profesionales del sector de la ruta autónoma de donde se celebre la cata.

Etiquetas
stats