Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El tráfico cayó en un 15% durante el apagón en los accesos a Córdoba capital

Un policía local regulando el tráfico en el Paseo de La Victoria.

Redacción Cordópolis

0

En relación con el apagón eléctrico que afectó a algunos servicios de la Dirección General de Tráfico (DGT), el organismo ha asegurado a través de una nota de prensa que en todo momento se la normalidad del tráfico en las principales carreteras. Si bien los mayores problemas se registraron en los accesos a las grandes ciudades debido a la interrupción de los semáforos, lo que generó mayor tráfico en las vías de circunvalación.

La ciudadanía respondió a la solicitud de evitar desplazamientos innecesarios, lo que se reflejó en los accesos y salidas de las grandes ciudades. En el caso específico de Córdoba, el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste registró un descenso del 14,42% en el número de desplazamientos de entrada a la capital. Otras ciudades andaluzas como Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Huelva y Sevilla también experimentaron descensos significativos.

Desde el primer momento, se informó a través del Servicio de Información de Tráfico y las redes sociales de que se evitaran desplazamientos innecesarios. Se reforzaron los servicios de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, garantizando el servicio de carburante a hospitales y gasolineras y regulando en los accesos a las grandes ciudades en colaboración con las policías municipales. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzó el servicio y estuvo regulando el acceso a las ciudades, realizando cortes puntuales y priorizando el transporte público. También realizaron escoltas a convoyes que transportaban carburante y otros servicios de primera necesidad para garantizar el servicio. Los medios aéreos también salieron a carretera para reportar la situación y permitir la adopción de medidas.

Los Centros de Gestión del Tráfico continuaron funcionando al disponer de sistemas de alimentación ininterrumpida. A lo largo de la tarde-noche se fueron recuperando las comunicaciones, que se vieron afectadas por el corte, aunque de forma desigual. En estos momentos, se ha recuperado la casi totalidad de las comunicaciones (98%), y los equipos están funcionando con normalidad, transmitiendo imágenes de tráfico en tiempo real y gestionando incidencias.

Respecto a la accidentalidad, los tres accidentes mortales ocurridos en las carreteras no tuvieron relación con el apagón, según la información de tráfico

En cuanto a la atención al público, las jefaturas atienden con normalidad. Los ciudadanos afectados por el corte del servicio para realizar trámites tuvieron sus citas reasignadas. Actualmente, todas las jefaturas están funcionando con normalidad, realizando matriculaciones, transferencias y otros trámites. Los Centros de exámenes para obtener el permiso de conducir también tienen actividad normal, garantizando que quienes no pudieran presentarse al examen hoy no perderían convocatoria.

Etiquetas
He visto un error
stats