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Un total de 177.313 citas con el médico se han perdido este año en Córdoba porque los usuarios no acudieron ni la anularon

Centro de Salud de la avenida del Aeropuerto | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

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El director gerente del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, Francisco J. Fonseca, ha presentado la campaña 'Si no necesitas tu cita, anúlala', que arranca este martes en los centros de salud del Distrito Sanitario y cuyo objetivo “es mejorar la accesibilidad de la población a nuestros centros, porque solo en lo que va de año, y con el último dato a 19 de septiembre, 177.313 citas se perdieron en nuestro distrito porque los usuarios no acudieron o no pudieron acudir y no la anularon”.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Fonseca ha resaltado la importancia “de anular las citas a la que no podamos acudir, para que otra persona pueda ocupar ese hueco, porque con los datos existentes 177.313 personas no tuvieron la oportunidad de poder acudir a la consulta con su médico de familia, pediatra, enfermero, trabajador social o unidad administrativa de su centro porque había citas ocupadas y no se anularon”.

A modo de ejemplo, ha detallado que “más de 87.000 citas con el médico de familia o pediatra se perdieron en lo que va de año solo en la capital cordobesa y es importante la colaboración ciudadana”.

Por ello, ha explicado el responsable máximo del distrito, “con esta campaña a través de redes sociales y en nuestros centros de salud y consultorios pretendemos concienciar a la población de que si han solicitado cita en su centro pero no pueden acudir, la anulen por las vías disponibles para ello; es decir llamando a Salud Responde 955 54 50 60 o bien a través de su 'app' o de la página de ClicSalud”.

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