Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 14 estudiantes de Córdoba obtienen medallas en el Campeonato Autonómico de FP

Imagen entrega premio IES Galileo Galilei.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 14 estudiantes de Córdoba han sido premiados en el sexto Campeonato Autonómico de Formación Profesional AndalucíaSkills 2020-21 que en esta edición, de forma excepcional, se ha desarrollado de manera virtual. Es decir, cada competidor ha realizado las pruebas desde su propio centro educativo para garantizar todas las medidas sanitarias de seguridad.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que en esta edición han participado 24 estudiantes cordobeses que han ido acompañados por 23 docentes tutores, de los 11 centros educativos que han participado y 26 profesorado experto.

Las especialidades profesionales en las que ha competido Córdoba son Administración de Sistemas en Red, Carpintería, Control Industrial, Ebanistería, Floristería, Fontanería y Calefacción, Jardinería Paisajística, Peluquería, Pintura del Automóvil, Refrigeración, Soldadura, Tecnología del Automóvil y Escaparatismo y Visual Merchandising, modalidad que se estrena este año.

Para cada especialidad profesional se ha constituido un jurado que ha estado compuesto por profesorado de FP, empresas y profesionales del sector. En cada disciplina hay tres competidores o pareja de competidores premiados y serán reconocidos con medalla de oro, plata y bronce.

En Córdoba han sido premiados un total de 14 alumnos de seis centros educativos diferentes: IES Galileo Galilei, IES El Tablero, IES Zoco' IES Inca Garcilaso (Montilla), C.D.P. Academia Lope de Vega y C.D.P. San Luis Rey (Palma del Río).

Pablo Jesús Castel y Ángel Manuel Fernández (Jardinería Paisajística), Fernando García (Control Industrial) y Antonio Pantoja (Fontanería y Calefacción) han obtenido el oro en las modalidades por las que competían.

Por su parte, la plata ha sido para Adrián Galera (Escaparatismo y Visual Merchandising), Pedro Pablo Luque (Administración de Sistemas en Red), Álvaro Padilla (Tecnología del Autómovil), Rodrigo Andrés Sanz (Pintura del Automóvil), Elvira Ferrer (Floristería) y Paula Lizana (Soldadura), mientras que Rellina Morales (Peluquería), Cristian Reus (Soldadura), Sergio Jiménez (Tecnología del Automóvil) y Jaime Palmero (Refrigeración) han sido condecorados con el bronce.

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha dado la enhorabuena a todos los ganadores, “que hoy, de nuevo, han demostrado la calidad y el alto nivel de la Formación Profesional en nuestra provincia”.

Igualmente, Troncoso ha elogiado a todos los participantes, alumnado y tutores, por “su alto grado de implicación en los ensayos previos y en el desarrollo de las pruebas”. Asimismo, ha resaltado a la primera alumna que ha competido por la especialidad de Soldadura, Paula Lizana, condecorada con plata, “que ha sido pionera en esta competición, convirtiéndose en un espejo en el que muchas alumnas van a reflejarse en el futuro”.

Etiquetas
stats