Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La temporada de caracoles comenzará en Córdoba el 10 de febrero

Caracoles Cruz de Juárez.

Alejandra Luque

0

La temporada de caracoles guisados en Córdoba comenzará el 10 de febrero y finalizará el 13 de junio. Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, ofertará un total de 43 autorizaciones para la colocación de establecimientos por toda la capital.

A pesar de estas fechas, la degustación de este plato será días más tarde dado que el 10 de febrero es la fecha a partir de la cual los caracoleros pueden empezar a montar sus puestos. Por tanto, la apertura de los mismos dependerá del ritmo de montaje de cada uno de ellos. El pasado año, la temporada de caracoles guisados contó con 36 establecimientos temporales.

Los puestos se adjudicarán de forma directa siempre y cuando no haya más de una solicitud. En caso contrario, se valorará una serie de criterios como la experiencia del solicitante en el sector y el número de personas contratadas, haciendo especial mención a la empleabilidad de mujeres o personas con alguna discapacidad. Si en esta valoración también existiera empate, la autorización se sometería a sorteo.

El horario de venta al público será todos los días de 11:30 a 23:30.

Etiquetas
stats