Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tela “de señora mayor” que Palomo encontró en Córdoba y acabó vistiendo a Beyonce y La Veneno

Beyonce, Palomo y La Veneno.

Juan Velasco

0

El diseñador Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain, ha relatado este martes la intrahistoria detrás de una de sus prendas más importantes, sobre todo por las dos modelos que la llevaron y el impacto mundial que tuvo. Se refiere al vestido que lucieron en 2017 la cantante norteamericana Beyonce y que, meses antes, había llevado la exvedette La Veneno, unos días antes de fallecer.

“Hoy he encontrado estas fotos tan curiosas en mi primer taller, cuando estábamos haciendo esta bata, que meses después tantas alegrías nos dio”, ha recordado Palomo Spain en su cuenta de Instagram, en la que, a través de una serie de imágenes y vídeos, sitúa la historia de la bata de volantes con la que Beyonce presentó al mundo a sus dos hijos, y que formaba parte de la colección Boy Walks in a Exotic Forest, la segunda del modisto cordobés.

Una bata que tiene su origen en un “almacén polvoriento de una tienda de telas mítica de Córdoba que cerraba”, ha contado Palomo, recordando el momento en que dio con ella y supo ver en aquel tejido un patrón que después le hizo famoso. Y eso que, como recalca, uno de sus amigos intentó convencerle de que lo que tenía entre manos era un paño “de señora mayor”. “Días después le envié el vídeo del ultimo slide y le dije: ¿lo sigues ahora viendo de vieja?”, rememora el diseñador, que en aquel momento acababa de volver de Londres.

Meses después de aquel momento, la tela, convertida en bata de volantes, vestía a Cristina Rodríguez, La Veneno, en un posado fotográfico para la revista Candy, que acabaron siendo sus últimas imágenes, pues 14 días después murió. Pero la cosa no acabó ahí, pues siete meses después fue Beyonce la que rompió internet al presentar a sus hijos en Instagram con el mismo vestido, en una icónica imagen que fue, en el año 2017, la foto con más me gusta de la red social.

Una imagen que también es historia de la marca Palomo Spain, cuyo creador ha recordado este martes que los sueños, a veces, arrancan viendo un look perfecto donde otros sólo ven un paño “de señora mayor”.

Etiquetas
stats