Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Tanatorios de Córdoba conmemora el Día de Todos los Santos a través del 'Árbol del Recuerdo'

Árboles de los recuerdos en Las Quemadas.

Redacción Cordópolis

1 de noviembre de 2024 06:01 h

0

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, Tanatorios de Córdoba (TdCO), se une a la iniciativa realizada por Panasef, Asociación Nacional de Servicios Funerarios, en su instalación de Quemadas, con los árboles del recuerdo.

TdCO invita a las familias a depositar una tarjeta con un mensaje en un árbol, para recodar y homenajear a un ser querido, manteniendo en este día, aún más viva su memoria.

“Con su día a día, conocen lo difícil que resulta despedir a un ser querido, y es por eso que todo el equipo humano de TdCO se forma y trabaja para aportar un valor muy superior a sólo dar sepultura a los difuntos, ya que su misión como empresa se basa en cuatro premisas, ayudar, cuidar, acompañar y honrar”, señala la entidad a través de un comunicado.

Ayudar, encargándose absolutamente de todas las tareas funcionales necesarias que origina un fallecimiento, para que las familias no tengan que preocuparse de nada y puedan centrarse en gestionar su dolor y recibir a sus seres queridos; Cuidar, sanitariamente y psicológicamente, a través de protocolos higiénico-sanitarios, tanatoestética, y asesoramiento psicológico; Acompañar, a través del trato humano, especialmente por nuestro departamento de protocolo, el cual su labor principal es que las familias y sus allegados, sean recibidos con empatía y tengan el apoyo emocional en nuestras instalaciones; y honrar, rindiendo tributo a toda una vida de la persona que se ha marchado.

TdCO honra, entre otros muchos servicios, a través de las ceremonias civiles, centradas en reconocer la vida y valores del difunto y el árbol de la vida. Estos reconocimientos reconfortan a las familias y permite a las siguientes generaciones conocer mejor a sus antecesores.

Tanatorios de Córdoba asume los 365 días del año, el compromiso de salvaguardar la memoria viva de todas las personas de las localidades en las que operamos, y es por eso que hoy, Día de Todos los Santos, invitan y hacen una reflexión especial, ¿Qué darías por poder decirle a tu padre, madre, abuelos fallecidos un “Gracias por el amor y sacrificios”, un “Te quiero”?

La entidad agradece a todas las personas que valoran su labor, y han participado llenado su centro de recuerdos, así como a las familias que han asistido a los distintos talleres realizados en otras localidades donde operan como Cabra, Monturque, Luque y Bujalance con motivo de esta festividad.

Etiquetas
stats