'Streamers' de Estados Unidos con millones de seguidores aterrizan en Córdoba para un reto de YouTube
A muchos les sorprendió verlos en la provincia, sobre todo porque su trabajo lo realizan en la otra punta del globo terráqueo. Sin embargo, estaban en un municipio cordobés por un reto, como lo hicieron otros en varios puntos de Andalucía. Y es que el grupo de streamers estadounidenses denominado como Sidemen, con 22 millones de seguidores en YouTube, completaron un reto bastante difícil: se dividían en tres grupos y cada uno, formado por dos personas, tenía que llegar a Málaga únicamente relacionándote con las personas de los municipios en los que se encontraba. Y ahí apareció Córdoba.
Ethan Payne, más conocido como Behzinga, y Olajide Olayinka, KSI, aterrizaron en Fuente Palmera. De hecho, primero tenían que saber dónde estaban exactamente, así que llegaron al pueblo donde vieron la Comandancia de la Guardia Civil. Tras dialogar con algunos vecinos y hacerse fotos con otros que ni siquiera se creían que estuvieran ahí, desplegaron un plan en la terraza de un bar: llegar a la estación de Córdoba y, a partir de ahí, coger un tren en dirección a Málaga para reencontrarse con el resto. Pero no iba a ser tan fácil.
El primer objetivo para muchos de los participantes era llegar a su destino final a base de autostop, aunque pronto vieron como esa no era la solución final. Por su parte, Behzinga y KSI optaron por la vía rápida: taxi desde Fuente Palmera para llegar a la estación de Córdoba alrededor de las 13:00. Todo ello con la previsión de coger un tren para esa hora. Iban muy justos, e incluso ambos recalcan la rapidez del taxista desde el municipio hasta la instalación cordobesa. Sin embargo, la puntualidad de Renfe hizo que perdieran ese medio de transporte y tuvieron que esperar.
A partir de ahí, ambos influencers aprovecharon para sacar el billete de tren, mientras una chica cordobesa les explicó cómo funcionaba la estación de la capital. Dentro de ella, KSI y Behzinga tuvieron que dialogar con varios ciudadanos que se sorprendieron al verles allí. De hecho, una persona le intenta persuadir para que fuesen a Cádiz en vez de a Málaga, pero finalmente no consiguieron el ticket porque los trenes en dirección a la capital de la Costa del Sol estaban totalmente llenos, por lo que se decidieron finalmente por el autobús y tuvieron que trasladarse al último municipio de Córdoba: Lucena.
Después de completar una serie de retos en la localidad lucentina, ambos youtubers estadounidenses lograron transporte para llegar hasta Málaga después de una odisea entre risas y buenos ciudadanos cordobeses en su camino. Desde Estados Unidos a Córdoba. Los retos que finalmente dan a conocer Córdoba, su gente y sus instalaciones.
0