Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los nombres más frecuentes entre las personas que viven en Córdoba

Cordobeses por una de las calles del centro | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha publicado este viernes la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces con referencia a 1 de enero de 2023. Los nombres más comunes entre la población de Andalucía son Antonio para los hombres y María del Carmen para las mujeres que, aunque poco a poco van perdiendo peso, siguen siendo los más comunes en Andalucía en los últimos años. Estos nombres pertenecen sobre todo a población de mayor edad, presentando una media por encima de los 50 años en ambos casos.

En el caso de la provincia de Córdoba, el listado de los nombres más frecuentes en el caso de las mujeres lo lidera también María del Carmen. Le siguen, en este orden, Carmen, María, Antonia y Francisca.

Asimismo, el 'top ten' de los nombres más frecuentes entre las cordobesas lo completan María Dolores, Dolores, Ana, Josefa e Isabel.

Por su parte, entre los hombres de la provincia de Córdoba, el nombre más frecuente es Antonio. Los siguientes en este listado son Rafael, Manuel, Francisco y José, seguidos de Juan, José Antonio, Francisco Javier, David y Miguel.

Apellidos más frecuentes entre la población cordobesa

Por su parte, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía también publica los apellidos más frecuente entre la población cordobesa.

Este ranking, como primer apellido, lo lidera García, y le siguen López, Jiménez, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Ruiz, Fernández, Muñoz y González.

Como segundo apellido, se incluyen García, López, Sánchez, Jiménez, Pérez, Rodríguez, Fernández, Ruiz, Gómez y González.

Y, si se toma indistintamente si es primer o segundo apellido, los más frecuentes son: García, López, Jiménez, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Ruiz, Fernández, Muñoz y González.

Etiquetas
stats