Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son, municipio a municipio, los 235 positivos de este jueves

Zona de urgencias

Redacción Cordópolis

0

Este jueves, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado en la provincia de Córdoba un total de 235 nuevos positivos por Covid 19. Estos son los datos, municipio a municipio.

Aunque esté bajando la incidencia, Córdoba capital sigue siendo la localidad con más nuevos casos, pero no suponen la mitad, como es el peso de su población. Así, este jueves se han confirmado en la ciudad 60 positivos más por Covid 19. Mientras, en Aguilar de la Frontera se han confirmado 35 casos y 11 en Lucena.

Aparte, hay nueve casos más tanto en Pedro Abad como en Villanueva de Córdoba, y ocho en Puente Genil, Bujalance y El Viso. Siete positivos contabilizan en La Carlota y cinco en Montemayor, Montoro y Pozoblanco.

Cuatro positivos más se han detectado en Rute, Santaella, Almodóvar del Río, Villa del Río, Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo. Tres casos más tienen en Iznájar, Montilla y Posadas. Dos casos más en Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Palmera, Palma del Río, Dos Torres, Hinojosa del Duque y Villaralto. Por último, con un positivo más están en Baena, Doña Mencía, Fernán Núñez, Luque, Moriles, Priego de Córdoba, La Rambla, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Villaviciosa de Córdoba, Añora, Belalcázar, Cardeña y La Victoria.

Por otra parte, la incidencia ha aumentado en 1,5 puntos en la provincia de Córdoba y está ya en 279 casos confirmados en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes. En Córdoba capital la incidencia ha bajado en 14 puntos y está en 235 casos, saliendo del riesgo extremo de contagio. En el distrito sur se mantiene en los mismos niveles, con 257 casos. Mientras, sigue al alza en el Guadalquivir, con 350 casos, y en el norte, donde se va ya a 417.

Etiquetas
stats