Estos son, municipio a municipio, los 136 contagios de este miércoles

Test para detectar la Covid

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado otros 136 positivos en Covid 19 en la provincia de Córdoba. Estos son, repartidos por municipios:

Córdoba capital suma la mitad de los nuevos contagios. En total, en la ciudad se registran otros 70 positivos, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Mientras, se han sumado otros diez en Baena y seis en Puente Genil. Cinco casos más tienen en Priego de Córdoba y cuatro en Belmez. Con tres positivos están los municipios de Baena, Castro del Río, Montilla, La Carlota, Fuente Palmera y Peñarroya-Pueblonuevo, y con dos en Posadas. Con un positivo más están en Aguilar de la Frontera, Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Fernán Núñez, Iznájar, Montemayor, Palenciana, Adamuz, Guadalcázar, Hornachuelos, Montoro, Adamuz, Pedro Abad, Villa del Río, Alcaracejos, Conquista, Fuente Obejuna y Pozoblanco.

Por otra parte, Andalucía baja los hospitalizados por coronavirus este miércoles 21 de abril hasta 1.588, cinco menos que la víspera pero 102 más que el miércoles pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan hasta 314, uno más en un día y 24 más que hace una semana.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico en Twitter. La cifra de hospitalizados baja tras ascender en 61 el martes y 75 el lunes, bajar en 41 el domingo, crecer en 12 el sábado, permanecer estable en 1.486 pacientes tres días consecutivos y aumentar en 13 el miércoles pasado.

Por su parte, los pacientes en UCI vuelven a subir tras hacerlo en cinco el martes, seis el lunes y once el domingo, bajar en cuatro el sábado, aumentar en dos el viernes y tres el jueves, y descender en siete el miércoles anterior.

La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2021 - 12:50 h