Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba capital vuelve a superar la tasa de riesgo extremo de contagio dos meses después

Test de Covid en el Castilla del Pino

Juan Velasco

0

Córdoba capital ha superado de nuevo el umbral de riesgo extremo de contagio de coronavirus. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, la capital tiene una tasa de contagio de 250 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Hacía dos meses, desde finales de febrero cuando se pudo doblegar la tercera ola, que la ciudad no excedía este umbral, fijado por el Ministerio de Sanidad como un listón a partir del cual hay serio riesgo de que los casos se multipliquen. La tasa de contagio en Córdoba ha subido un punto este miércoles, y está en 250 casos justos.

Por su parte, la tasa de contagio a nivel provincial ha descendido siete puntos hasta 224 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

En el resto de la provincia la tendencia también es a la baja. Así, el Distrito Sanitario Sur ofrece una incidencia acumulada de 262 casos, 17 puntos menos que ayer, mientras que en el Guadalquivir está en 176 casos, 21 puntos menos. En cambio, sube muy levemente en la zona norte, hasta los 50 casos, prácticamente una incidencia acumulada considerada de nueva normalidad.

Por otra parte, ahora mismo son cuatro los municipios con una tasa de contagio desbocada y que, por tanto, entrarían en cierre perimetral el jueves de mantenerse la tendencia.

Ahora mismo, la mayor incidencia se registra en Palenciana, con 1.501 casos, y en Benamejí, con 1.108. En Monturque tienen 617 mientras que en Hornachuelos están en 558.

Etiquetas
stats