Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ya son 23 los casos activos de viruela del mono en Córdoba

Imagen coloreada de partículas de viruela del mono en una célula infectada (marrón), cultivada en el laboratorio.

Alfonso Alba

0

Ya son 23 los casos activos de viruela del mono en la provincia de Córdoba, cuatro más que el pasado martes, la última vez que la Junta de Andalucía actualizó los datos, según el informe de la Consejería de Salud y Familias.

Así, según la Junta, en Andalucía hay 345 casos activos (uno en Almería, 49 en Cádiz, 23 enCórdoba, 22 en Granada, 10 en Huelva, 3 en Jaén, 143 en Málaga y 94 en Sevilla), 72 en investigación y 196 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 180 casosantes confirmados ya están inactivos.

Por otra parte, este viernes la Consejería de Salud y Familias ha informado de que hay otras tres víctimas mortales más en Córdoba a causa de la Covid 19. En total, son ya 1.518 las víctimas mortales que ha provocado la pandemia en la provincia de Córdoba desde el mes de marzo del año 2020.

Además, desde el martes se han notificado otros 324 contagios más en Córdoba, 17 ingresos hospitalarios y uno en la UCI. Desde marzo, son ya 164.256 positivos confirmados oficialmente a través de pruebas PCR, 8.064 ingresos hospitalarios y 817 en la UCI. Actualmente hay 59 cordobeses ingresados en el hospital a causa del coronavirus, de los que dos están en la UCI. Por último, ya son 159.827 los cordobeses que han superado oficialmente la enfermedad, 795 más que el martes pasado.

Etiquetas
stats