Silbon abre tienda en el metaverso
La empresa de moda andaluza Silbon, coincidiendo el próximo jueves con la inauguración de su sede en Madrid, abrirá su oficina en el metaverso de Mark Zuckerberg, Horizon. Se trata de la primera firma de moda andaluza, y primera de su sector a nivel nacional, en entrar en el metaverso.
Actualmente, la firma ya mantiene reuniones a nivel interno en esta oficina virtual, en la que el brainstorming no tiene límites gracias a las capacidades tecnológicas que este entorno ofrece. Las reuniones de Silbon en su oficina de Horizon, permite conectar entre sí a los directivos de sus más de 31 tiendas físicas y compartir pantalla e incluso escribir o dibujar diseños en una pizarra virtual, entre otras funcionalidades, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.
La cordobesa inaugurará también una tienda virtual en el metaverso de Decentraland, donde ya están marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger. La compra de la parcela en Decentraland se realizó en abril, cuando la firma comenzó a elaborar su estrategia para el nuevo universo.
Según ha explicado el CEO y cofundador de Silbon, Pablo López, “Sabíamos que el metaverso era una realidad en la que Silbon debía estar y, por ello, no hemos querido tardar demasiado en abrirle las puertas virtuales a nuestros clientes”.
En la tienda del metaverso, de acceso gratuito y abierta las 24 horas del día, usuarios de todo el mundo podrán visitar sus instalaciones virtuales y comprar ropa de la firma.
Además, y con motivo de la inauguración del nuevo universo Silbon, la marca andaluza lanzará una colección de NFTs; considerados como la siguiente revolución de internet que vendrán de la mano de ‘Mr. Preppy’, el personaje de ficción insignia de la marca, con una propuesta de edición limitada, con 50 piezas exclusivas e intercambiables. Aquellas compras en tiendas físicas que superen un valor específico tendrán acceso a uno de los 50 NFTs, disponibles a partir de la inauguración de la tienda virtual.
“Con nuestra sede en el metaverso pretendemos posicionarnos como una marca pionera en el mundo virtual, invitando a nuestro cliente nacional e internacional y brindándole la posibilidad de acceder a nuestras prendas y eventos exclusivos”, ha subrayado López. El CEO de Silbon ha indicado también que “desde que comenzamos nuestra andadura en 2010 hemos querido estar a la vanguardia ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra excelente tanto en el entorno físico como en el digital”.
Crecimiento de la marca
Los planes de la compañía para este 2022 incluyen la apertura de 15 nuevos espacios para cerrar el año con 46 puntos de venta. Entre sus últimas inauguraciones la tienda en Valencia, que incorpora el formato flagship store con el que la marca también opera en Madrid, Sevilla, Córdoba y la capital jienense. Recientemente abría un córner exclusivo de su línea Woman en el Corte Inglés de Nervión (Sevilla).
En lo económico, Silbon ha experimentado un potente crecimiento en los últimos años y en 2021 registró unas ventas de 18 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 50 por ciento frente a 2020 y del 38 por ciento en comparación con 2019. De cara al presente ejercicio, confía en alcanzar los 25 millones de euros de cifra de negocio.
Debido a este crecimiento, Silbon sigue apostando por diversificar tienda física con una próxima apertura en Bilbao y con la apertura de sede administrativa en la capital de España pasado mañana jueves 24 de junio, una oficina en la calle Hermosilla.
Se trata de un local cuya inauguración se ha hecho coincidir con la entrada de Silbon en el Metaverso, un acontecimiento pionero dentro de la moda andaluza para el que se ha programado una fiesta de inauguración que se extenderá desde la oficina física hasta la virtual de Silbon en espacio Metaverso Horizon.
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