Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así será el Mercado Renacentista de finales de enero, que tendrá un espectáculo teatral con pirotecnia

Mercado Medieval de 2020.

Alejandra Luque

0

El Siglo de Oro cordobés regresará a la ciudad de la mano del Mercado Renacentista, que arrancará el próximo fin de semana. De 11:00 a 24:00, la empresa La Fragua de Vulcano ha desarrollado un plan de actividades para todos los públicos y un mercado en el que habrá artesanía, restauración y alimentación repartidos en 150 puestos. Entre las novedades de este año, el mercado tendrá un espectáculo teatral con pirotecnia denominado La doncella guerrera.

La cita se centrará en la figura de las plumas del Siglo de Oro (Góngora, Hernán Ruíz, Cervantes, Fernán Pérez de Oliva, Ambrosio Morales) y la importancia de la mujer en la ciudad (Doña Aldonza de Haro, Aixa, Argentaria Pola, Tarub, Leonor Rodríguez,...). La decoración del mercado se ha creado en exclusividad para el mismo y contará con personajes relevantes de la historia (hombres y mujeres) y monumentos del Patrimonio de la ciudad de Córdoba (Medina Azahara, Sinagoga de Córdoba, Alcázar, etc).

En total habrá 81 actuaciones diarias de media entre musicales, teatrales, de danza, acrobacia, circenses, exposición de aves, etc. a cargo de 14 compañías artísticas. Habrá también 70 talleres de oficio antiguos y 24 actividades infantiles diarias.

Entre las novedades destacan, además del espectáculo La doncella guerrera, el musical Las veladas nocturnas de Felipe II y el pasacalles de gran formato Fantasía en blanco. Además, habrá tres concursos -de fotografía a través de Instagram, de artes plásticas y atavíos- y una degustación gastronómica.

Atracciones para niños y para la tercera edad

Las atracciones volverán al entorno de La Calahorra con 12 destinadas al público infantil, tales como la barca, la noria, camas elásticas, un barco pirata y un carrusel de madera. Los más pequeños también podrán disfrutar de más de 70 actividades como talleres de pintura, cuentacuentos y títeres.

Para la tercera edad, la empresa ha preparado un concurso de artes plásticas, gimnasia, baile, taller de manualidades, una degustación gastronómica y juegos motrices.

Etiquetas
stats