Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El seguimiento de la huelga en Atención Primaria no llega ni al 3%, según la Junta

Entrada a Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El seguimiento de la huelga en Atención Primaria está siendo muy escaso en la provincia de Córdoba, según los datos que maneja la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según los datos del corte realizado a las 12:00, el seguimiento en Andalucía es del 2,5% y el de Córdoba del 2,38%.

De los 5.240 profesionales que se encuentran de turno, 131 han secundado el paro. Por provincias, Almería tiene un 2,83% de seguimiento, con siete profesionales siguiendo el paro; en Cádiz, 6,64% y 42 profesionales; Córdoba, 2,38% y 15 profesionales; Granada, 1% y 8 profesionales; Huelva, 3,49% y ocho profesionales; Jaén, 0,36% y dos profesionales; Málaga, 1,36% y 15 profesionales, y en Sevilla, 3,22% de seguimiento y 29 profesionales en huelga.

La Consejería de Salud y Consumo, “como no puede ser de otra manera, respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que está abierta a la negociación con los profesionales del sistema sanitario público. De hecho, ya tiene cerrada una Mesa Sectorial específica para hablar de Atención Primaria el próximo jueves día 26 y una reunión con sociedades científicas el día 31 de enero”, ha asegurado a través de un comunicado.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de la Junta de Andalucía “apuesta por la estabilización del empleo en el SAS, la equiparación salarial con otras comunidades y la mejora de las infraestructuras sanitarias, como ha ido transmitiendo siempre a sindicatos y opinión pública”.

Además, “desde el SAS se trabaja en la mejora constante en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, donde se ha avanzado en el desarrollo de la consulta de acogida y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad y en la desburocratización de las consultas”, concluyen.

Etiquetas
stats