Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Satse denuncia que la “falta de enfermeras en la UCI de Reina Sofía pone en riesgo” a los pacientes

Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado en un comunicado la falta de enfermeras en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.En un comunicado, señalan que los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos “no solo tienen comprometida una asistencia de calidad, sino que también la asistencia básica, ya que este tipo de pacientes requieren unos cuidados de calidad de alta complejidad”.

Recuerdan que, desde hace años, Satse viene denunciando la falta de personal en el complejo Hospitalario Universitario Reina Sofia de Córdoba en todas las categorías y que esta situación se está acentuando en la UCI en las categorías profesionales de Enfermeras, TCAEs y Celadores.

Para Satse, el aumento de la tecnología unido a la complejidad de las pacientes hace que los profesionales de Enfermería, a pesar de su experiencia, soporten una “sobrecarga asistencial”. A todo esto, se suma la falta de personal -no sustitución de permisos y licencias reglamentarias, vacaciones anuales, bajas laborales y reducciones de jornada por guarda legal- que “hacen que la calidad asistencial, así como la seguridad del paciente esté en entredicho”.

Asimismo, Satse recuerda que “estos profesionales son los mismos que durante la pandemia pusieron su vida en riesgo por la salud de la población y que, como reconocimiento por parte de la administración, lo único que están recibiendo es un continuo desprecio por su labor asistencial, a la conciliación familiar, suspendiendo sus días de descanso y para empeorar la situación teniendo que venir fuera de su jornada laboral por necesidades del servicio”.

El Sindicato de Enfermería manifiesta que se están incumpliendo de forma reiterada las recomendaciones que desde las sociedades científicas hacen referencia a la ratio enfermera-paciente, poniendo en riesgo la correcta asistencia sanitaria de los pacientes ingresados en UCI.

Etiquetas
stats