Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS ha atendido en Córdoba cuatro posibles 'pinchazos' para sumisión química

Una discoteca.

Europa Press

0

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha atendido hasta este jueves 11 de agosto 65 posibles casos de pinchazos para la sumisión química en Andalucía, 61 de ellos en mujeres y cuatro en hombres, con casos en todas la provincias excepto en Jaén.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Consumo, que han precisado que en Cádiz es donde más casos se han atendido con un total de 30, seguida de Huelva con diez; Sevilla, con ocho; Málaga, con siete; Córdoba y Granada, con cuatro cada una, respectivamente; y Almería, con dos.

Sobre la analítica para la confirmación de los casos, han detallado que la extracción se realiza en hospitales, las pruebas se envían al Instituto Toxicológico Nacional y se encarga de las mismas el Instituto de Medicina Legal.

Sobre este asunto, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, señaló este miércoles que Andalucía ya tiene “terminado” su protocolo conjunto, y precisó que les “falta la parte de coordinación” con la Federación de empresarios de ocio nocturno para “ponerlo totalmente en marcha”.

Así lo indicó la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que se mostró “muy preocupada” por este asunto, e indicó que las personas que lo hagan “tienen que saber, primero, que es un delito porque es una agresión y, segundo, un problema de salud pública porque pueden estar transmitiendo una enfermedad de una persona a otra con esos pinchazos que están realizando”.

En la elaboración de este nuevo protocolo han participado las consejerías de Justicia, Administración Local y Función Pública; Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa; y Salud y Consumo.

Etiquetas
stats