Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud rebaja el nivel de alerta sanitaria en Córdoba por la pandemia

La unidad móvil de cribados

Redacción Cordópolis

0

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido este martes rebajar al nivel uno la alerta sanitaria en la provincia de Córdoba a causa de la pandemia. Desde hace 15 días, la última vez que se reunió el comité, toda la provincia de Córdoba se había mantenido en el nivel dos, el máximo previsto en la actualidad en Andalucía.

Ello, no obstante, no supone ningún cambio en las restricciones vigentes en la comunidad, ya que los niveles 1 y 2 de alerta Covid no implican nuevos límites de aforos y horarios en comercios, hostelería, ocio nocturno y otras actividades desde su modificación del pasado 17 de diciembre.

En Andalucía, ya hay dos provincias al completo en nivel cero: Almería y Cádiz. En el resto de Andalucía ya no hay ningún distrito sanitario en nivel dos, como estaba Córdoba hasta ahora.

Así lo han decidido los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias reunidos este miércoles para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación tomando como base los indicadores epidemiológicos establecidos: incidencia acumulada a 14 días y a 7 días, a 14 días en mayores de 65 años, pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación.

Etiquetas
stats