Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica dos fallecidos más con Covid en Córdoba

Campaña de vacunación contra la gripe y cuarta dosis contra la Covid-19

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha actualizado el parte respecto a la situación de la pandemia de Covid19 en la provincia de Córdoba y ha registrado dos fallecimientos más por esta causa. Desde que se iniciara la pandemia, el coronavirus se ha llevado la vida de 1.605 cordobeses.

Este martes, Salud ha notificado 146 nuevos casos de Covid en la provincia de Córdoba, además de 17 hospitalizaciones más, ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente, el Covid mantiene hospitalizados a 23 personas en la provincia cordobesa, tres de ellas en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han registrado 166.831 casos, con 8.645 ingresos hospitalarios y 832 en la UCI.

Sólo un caso activo de viruela del mono

Por otro lado, Salud también ha actualizado la situación de la afección de la viruela del mono en Córdoba, donde sólo hay un caso activo.

A fecha 4 de octubre, en Andalucía hay 32 casos activos (1 en Almería, 4 en Cádiz, 1 en Córdoba, 4 en Granada, 3 en Huelva, ninguno en Jaén, 9 en Málaga y 10 en Sevilla), 54 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 835 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.704 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Etiquetas
stats