Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud monitoriza 16 casos activos de viruela del mono en Córdoba

Imagen de archivo del laboratorio del Hospital.

Redacción Cordópolis

0

La viruela del mono tiene 16 casos activos en la provincia de Córdoba, los mismos que había el pasado 19 de agosto, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias del gobierno andaluz, publicado este martes.

A fecha 22 de agosto, en Andalucía hay 271 casos activos (3 en Almería, 32 en Cádiz, 16 en Córdoba, 16 en Granada, 19 en Huelva, 3 en Jaén, 76 en Málaga y 106 en Sevilla), 89 en investigación y 424 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 492 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, a fecha 23 de agosto se han puesto 443 vacunas en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas.

Por otra parte, la Consejería de Salud ha incorporado a la estadística otras tres víctimas mortales más de la Covid 19 en la provincia de Córdoba. En total, desde el inicio de la pandemia han muerto 1.570 cordobeses por el coronavirus.

En el parte de este viernes, Salud suma 86 nuevos casos de Covid en la provincia de Córdoba, que hacen un total de 165.580 desde marzo de 2020. Además se añaden 9 hospitalizaciones más, ninguna en la UCI, por lo que desde comienzos de la pandemia han pasado por un hospital cordobés 8.316 pacientes con coronavirus.

Actualmente hay 25 personas ingresadas en los hospitales cordobeses con este virus, de las que solo ninguna está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el inicio de la pandemia, se han recuperado de esta enfermedad 161.501 cordobeses.

Etiquetas
stats