Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La romería de Santo Domingo reunirá 150 caballos y 40 carruajes

Presentación de la Romería de Santo Domingo.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado la Romería de Santo Domingo, una de las principales y más tempranas festividades de la primavera cordobesa. Se celebrará este próximo domingo 23 de abril, comenzando desde temprano en el centro de la ciudad.

Bellido ha querido destacar la importancia de “proteger y preservar las tradiciones”, especialmente aquellas que hacen que los cordobeses se sientan “orgullosos de nuestra ciudad”. En este sentido, el alcalde ha señalado que la Romería de Santo Domingo es un “icono de la religiosidad popular” que une a la ciudad, y ha incidido en que la fiesta es un espacio para la convivencia y el disfrute de todos los ciudadanos.

Además, Bellido ha agradecido el trabajo realizado por la hermandad y la federación de Peñas, que “realizan una labor extraordinaria en la organización de la Romería”. También ha destacado que para él la Romería es una “celebración ineludible” dentro de la ciudad y ha invitado a todos los cordobeses a que acudan.

Por su parte y en una línea similar a la de Bellido, Francisca Acero, representante de la hermandad de Santo Domingo, también ha destacado la importancia de la Romería como fiesta que abre las festividades en Córdoba, y ha elogiado el trabajo realizado por las Peñas en la organización de la verbena, “las peñas hacen un trabajo verdaderamente extraordinario al sacar las fiestas adelante”. Además, Acero también ha señalado que la iglesia de la Magdalena será el escenario de una celebración “muy especial”, ya que se conmemoran 600 años de la hermandad de Santo Domingo.

Como dato a destacar, el mundo del caballo será como de costumbre protagonista de la celebración. La Romería contará con la participación de alrededor de 150 caballos y entre 35 y 40 coches de caballos. Además, se ha adaptado un recinto especial para garantizar el bienestar físico de los caballos, cumpliendo así con la ley de protección animal.

Por otro lado, Alfonso Morales, representante de federación de Peñas, ha recordado la larga tradición de la Peña de Córdoba en relación con la Romería, “hemos colaborado desde 1949 y desde entonces hemos estado presentes en todo necesario para su realización”, ha indicado.

Por último, Morales ha incidido en que este año las peñas podrán “convivir y disfrutar de la integración del mundo del caballo” y ha destacado el compromiso que “tenemos los cordobeses con una de nuestras señas de identidad”. 

Etiquetas
stats