Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rey Melchor de Córdoba llega este año desde la cuarta planta del Materno Infantil del Reina Sofía

La afortunada, durante su coronación

Alfonso Alba

0

La cuarta planta del Materno Infantil del hospital Reina Sofía de Córdoba va a ser una fiesta este viernes. Una de sus enfermeras, María Dolores Manjón Sandoval, se ha convertido por sorteo y ya de facto en la próxima Rey Melchor de la Cabalgata de la ciudad, que el próximo 5 de enero recorrerá las calles dejando regalos y magia, y dibujando sonrisas entre los más pequeños.

Manjón es enfermera, tiene 41 años, vive en Cañero y era la segunda vez que se presentaba al sorteo popular, que se ha celebrado este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. Entre gritos de alegría, mostraba su número, el 180, el que se ha llevado el premio gordo de la cabalgata de Reyes Magos en Córdoba. Manjón competía con otras 328 personas que se habían inscrito en el sorteo. Algunas muy veteranas, como Alejandra, que repartió caramelos como voluntaria en el previo al sorteo y que aseguró que lleva presentándose, sin suerte, desde el año 2009.

La enfermera afortunada lo ha logrado a la segunda. “Me hace una ilusión tremenda”, declaró, muy emocionada, tras recibir la corona de manos del alcalde, José María Bellido. Manjón dijo que la Navidad y especialmente el día de los Reyes Magos es su fecha favorita de todo el año. “Estoy muy contenta”, dijo.

Este miércoles, las peñas cordobesas ya eligieron a Sebastián Madrid como rey Baltasar. Ahora solo queda por desvelar el nombre de la persona que encarnará al rey Gaspar, una decisión que tiene que tomar en los próximos días el alcalde, que es a quien le corresponde la elección.

Etiquetas
stats