Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El rey Juan Carlos I reaparece en Abu Dhabi al son de Córdoba

El rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo

Jesús Ventura

0

El rey emérito Juan Carlos I reapareció en público el pasado 8 de octubre y Córdoba ha sido protagonista. El Emirates Palace de Abu Dhabi ha sido la sede escogida para que la celebración del concierto 'Noches de Córdoba', evento dentro de la iniciativa Andalucía: Historia y Civilización que se presentó hace una semana en el país árabe. De hecho, existía una gran expectación por este espectáculo y el exiliado monarca no quería perdérselo.

Esta información adelantada por El Correo del Golfo dejaba clara la presencia de Juan Carlos I junto al presidente de la iniciativa Mohamed Al Murr, entre otros invitados. Dicho concierto implicó diversas actuaciones musicales que reflejaron el rico y diverso patrimonio de Andalucía, principal objetivo de este concierto. Asimismo, participaron varios miembros de la Real Orquesta de España dirigida por Inma Shara, así como un conjunto de música árabe bajo el mando de Jafar Sadiq.

Aun así, no es el único evento que tendrá lugar en Abu Dhabi durante los próximos meses en relación a la iniciativa Andalucía: Historia y Civilización, ya que existirán tanto eventos artísticos como musicales. Y es que 'Noches de Córdoba' ha presentado una actuación de la orquesta sinfónica, mostrando las Sinfonías Andaluzas Españolas, siguiendo la misma línea en cuanto al objetivo se refiere, ya que la meta está en fortalecer la relación entre los Emiratos Árabes Unidos y España.

Gracias a esto, el rey emérito ha estado presente en una actividad cordobesa con ciertos aromas andaluces y españoles, pero volverá a tener una nueva oportunidad el próximo 12 de noviembre, cuando el Emirates Palace acoja 'Estrofas de Andalucía. Asimismo, este mismo emplazamiento también disfrutará de los ritmos de la Noche Flamenca, con una actuación liderada por Ana Morales el 20 de diciembre.

Etiquetas
stats