Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revista 'Forbes' incluye al Reina Sofía de Córdoba entre los 25 hospitales de referencia en España

Hospital Reina Sofía de Córdoba

La revista especializada Forbes ha incluido al Reina Sofía de Córdoba dentro de su lista de los 25 hospitales de referencia en España, situándolo en el último puesto. El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona son los que lideran la lista. El Reina Sofía es, junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, los únicos andaluces que aparecen en el listado.

Esta selección ha sido realizada entre más de 700 centros públicos y privados de España tras haber analizado los diferentes índices sanitarios nacionales e internacionales, así como los premios y reconocimientos que han recibido en los últimos años.

Esta revista, especializada en el mundo de los negocios, también ha tenido en cuenta los hitos más destacados que han conseguido estos hospitales en el campo de la Medicina, contribuyendo así a la mejora de la eficiencia y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

De esta forma, la Comunidad de Madrid está presente con 11 centros, concretamente con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, HM Universitario Sanchinarro, Hospital Universitario Clínico San Carlos, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y Hospital Universitario La Princesa.

Por su parte, Cataluña cuenta con 8 centros en la lista, con el Hospital Clínic Barcelona, Centro Médico Teknon, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Vall d'Hebron, HM Delfos Barcelona, Hospital General Universitario de Cataluña, Hospital Universitari Sagrat Cor y Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

Por su parte, con un único centro están la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y Cantabria, representados por Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario de Cruces y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, respectivamente.

En líneas generales, se observa que los centros españoles cuentan con un elevado nivel en calidad asistencial y servicio hospitalario dada su apuesta por el bienestar del paciente, la eficiencia en el empleo de recursos, la sostenibilidad y la fuerte capacidad innovadora e investigadora de todos ellos.

Etiquetas
stats