Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rescatado adelantará una hora la entrada a su templo el Domingo de Ramos

Salida procesional de la Hermandad de El Rescatado en 2023

Alejandra Luque

0

La Hermandad de El Rescatado adelantará su recogida una hora para la próxima Semana Santa. Según ha comunicado la cofradía en un comunicado, su Junta de Gobierno ha acordado realizar un reparto más equitativo de los tiempos de estancia en cada calle para mejorar su estación de penitencia. La salida se retrasará diez minutos, pero el cambio más significativo será que la entrada de la Cruz de Guía en el templo, la Parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio, no será a las 00:15 como en la Semana Santa de 2023, sino una hora antes, a las 23:15.

Estos cambios llegan tras reuniones mantenidas con las distintas hermandades del Domingo de Ramos en la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Los diez minutos de retraso en la salida harán que la entrada en la Santa Iglesia Catedral sea diez minutos más tarde, a las 18:47. Ya dentro del templo, la Hermandad se ha comprometido a “reducir significativamente el horario de estación de penitencia”, decisión motivada por las “muchas sugerencias de los hermanos nazarenos y costaleros que procesionan en la estación de penitencia, así como por los nuevos tiempos de paso otorgados a cada cofradía con motivo de la inclusión de la Archicofradía de la Santa Vera Cruz” en el Domingo de Ramos.

No obstante, esa reducción será de unos cinco minutos, acordando la salida de carrera oficial a las 19:52. De vuelta a su templo, la Hermandad ha comunicado que se mejorará el ritmo por las calles, se evitarán “parones inncesarios que tanto perjudican a los hermanos nazarenos” y los dos pasos de los que consta esta cofradía andarán “de forma más aliviada y prolongada”. Esto hará que la entrada de la Cruz de Guía en la parroquia se produzca a las 23:15, una hora antes que el año pasado.

Etiquetas
stats