Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Rescatado y Ánimas no permitirán que los penitentes vayan tras el paso de Cristo

Hermandad de El Rescatado

Alejandra Luque

0

El Rescatado ha vuelto a tomar la decisión de no permitir la presencia de penitentes detrás del paso de Cristo, alegando para ello motivos de seguridad. Además, Ánimas replicará esta misma medida.

La Hermandad de Jesús Rescatado ha recordado que la misma viene siendo habitual desde los últimos años, por lo que los penitentes deberán acompañar a los titulares tras el paso de palio de María Santísima de la Amargura. Ello está fundado en motivos de seguridad ciudadana debido a las aglomeraciones que se producen en puntos del recorrido de la cofradía, así como por respeto a los hermanos que hacen estación de penitencia.

Asimismo, los penitentes que se coloquen tras el paso de palio deberán retirarse en la plaza de San Pedro, pudiendo reincorporarse en la calle Capitulares. No obstante, la hermandad recuerda que todo aquel que quiera acompañar a Jesús Rescatado lo podrá hacer este viernes durante el rezo de las estaciones del vía crucis.

Por su parte, la Hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas tampoco permitirá, tras el paso de Cristo, la incorporación de personas ajenas al cortejo ni de aquéllas que no tengan papeleta de sitio. Los fieles y devotos que quieran acompañar a los titulares deberán hacerlo exclusivamente tras el coro de la Virgen, al final del cortejo.

Etiquetas
stats