Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Reina Sofía reduce a dos las unidades covid en planta pero mantiene tres en la UCI

Unidad covid en el Hospital Reina Sofía.

Alejandra Luque

0

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha informado a través de sus redes sociales de la reducción a dos de las unidades en planta destinadas a tratar a los pacientes con covid. No obstante, el número de módulos activos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa en tres.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, notificados este viernes, en los hospitales de Córdoba hay 83 personas ingresadas a consecuencia del covid, de las que 23 se encuentra en alguna UCI. Desde marzo de 2020, la enfermedad ha llevado al hospital a 5.222 personas, de las que 648 han tenido que ser ingresadas en la UCI. 

Además, el hospital ha explicado que, debido al proceso de vacunación y a la reducción de la incidencia acumulada en la provincia de Córdoba, el número de asistencias a Urgencias también ha descendido. Aún así, ha pedido a la ciudadanía vacunarse y mantener las medidas de seguridad e higiene.

Etiquetas
stats