Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Reina Sofía ofrece un mapa interactivo para ayudar a los niños a eliminar su temor al llegar al hospital

Presentación del mapa interactivo del Reina Sofía en el marco del proyecto 'Conoce tu Hospital'.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), ha puesto a disposición de las familias un mapa interactivo de acogida, adaptado a la infancia, en el que se muestra la distribución de los diferentes espacios asistenciales que componen el Área Pediátrica, y que se ubica en el vestíbulo principal de la entrada del Hospital Materno Infantil.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, el proyecto, denominado Conoce tu hospital, permite que la familia cuando llega al hospital para un ingreso, por ejemplo, pueda consultar en este mapa la planta a la que tiene que dirigirse o qué otros servicios y espacios están a su alrededor, como el aula hospitalaria o el cine.

Además de conocer la ubicación exacta, la familia puede consultar en ese mismo momento y en el mismo mapa a través del escaneo de un código QR, qué actividades se desarrollan en cada una de las consultas, en qué consisten algunas de las pruebas diagnósticas, qué circuito debe seguir para llegar hasta su destino, dónde va a estar alojado durante su hospitalización, qué profesionales le van a atender y a qué otras unidades podrán acudir, en caso de que sea necesario.

Esta información se les traslada en una narrativa y formato adaptado a su edad y con divertidos protagonistas con los que los niños y niñas puedan divertirse a la vez que comprender el mensaje.

La iniciativa, según ha destacado la jefa de bloque de Pediatría, Aurora Ruiz, “es una de las acciones que desarrollamos en el marco del plan de humanización infantil, con el objetivo de asegurarnos que el derecho a la información es real, es decir, que los niños, así como sus familias, la entienden, la comprenden y la asimilan fácilmente”. En concreto, es una acción que se enmarca dentro en la línea de trabajo de 'Acogida en Pediatría', de la subcomisión de humanización del Área Infantil.

Ha sido diseñado y coordinado por un equipo de enfermeras pediátricas del hospital, en el que han participado María Ángeles Fuentes, Maite Luque y Ester Álvaro, y el trabajo ha sido realizado por el equipo de la UCO liderado por Sandra Gallego, Lorena López y Martina Visconti. Se desarrolla en el marco del proyecto Feder 'OncoTRAD: Medicina gráfica y Traducción al servicio del paciente oncológico y su entorno en la Sociedad Andaluza'.

Etiquetas
stats