Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Leo García

0

Solo faltaba la Velá para que Córdoba recuperase la normalidad perdida hace más de dos años, cuando en marzo de 2020 estalló la pandemia de Covid 19 y se suspendieron todos los grandes actos. 

Tras la última edición de 2019, el barrio ha recuperado completamente la normalidad y ha vuelto a celebrar la que está considerada como la segunda Feria de Córdoba. 

Primero, la procesión de la Fuensanta partió de la Mezquita Catedral, recorrió las calles del casco histórico y regresó al Pocito, el lugar habitual de peregrinaje de la que es la copatrona de Córdoba.

Después, el barrio se echó a la calle para escuchar el pregón del futbolista cordobés Rafael Fuentes Hernández, un deportista que ha militado en el propio Córdoba Club de Fútbo, en el Espanyol y en el Osasuna. El pregonero, que creció en el barrio de la Fuensanta, fue presentado por la teniente de alcalde delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar.

Más tarde, a las 23:00, actuó Felipe Conde (voz, guitarra) y su banda de versiones, Felipe Covers, con Carlos Morales, a la guitarra, Miguel Angel Peña, en el bajo, y Fran Castro, en la batería. Mientras, el Pocito se volvía a llenar de campanitas, de puestos y de barras para disfrute de la ciudadanía.

Etiquetas
Etiquetas
stats