Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El puente del Pilar arranca en Córdoba con la posibilidad de lograr el lleno sábado y domingo

Turistas en el Casco Histórico de Córdoba.

Juan Velasco

0

Alegría moderada entre el sector del alojamiento de Córdoba ante el puente que arranca este sábado y que promete llenar de gente las calles de Córdoba, así como los hoteles, apartamentos y viviendas turísticas de las que dispone la ciudad.

Según los cálculos de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), la ocupación en el puente va a rondar el 70% de media, si bien este sábado y este domingo se espera colgar el cartel de “No hay habitaciones” en la mayoría de los alojamientos de la ciudad. “Ahora mismo estamos al 90% y creo que se puede llega al 100%”, afirma Félix Serrano, presidente de la patronal del hospedaje en Córdoba.

El viernes, sin embargo, ha acabado con una ocupación cercana al 70%, mientras que, para el lunes, por el momento las reservas están al 65%. Esto se debe, según Aehcor, a que no todo el mundo tiene puente, ya que el festivo es el martes y solo hace puente quien puede cogerse el lunes.

De este modo, desde Aehcor lamentan que el puente haya quedado recudido a dos días. Sobre todo porque apenas quedan unas semanas para que comience la temporada baja, que en Córdoba se alarga hasta marzo, prácticamente.

Por ello, la alegría es moderada. Es el primer puente tras la entrada en la nueva normalidad pero las previsiones de Aehcor no son muy distintas de la ocupación que hubo justo en el puente de hace un año en el que la ocupación media se quedó en el 69,9%.

“Al igual que entonces, la inmensa mayoría de cliente es turista nacional. El turismo internacional de touroperadores de momento no ha vuelto y no parece que su vuelta sea inmediata”, lamenta Serrano, que indica, igualmente, que “el mes de octubre va a ser un mes bueno, con una ocupación en torno al 70 y 75%”.

En términos generales, hay más ilusión que alegría en el sector, que empieza a mirar con buenos ojos a la primavera de 2022 como la que el turismo volverá a Córdoba con fuerza y en masa.

Etiquetas
stats