Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE pide la “convocatoria urgente” de la Mesa del Agua y exige al PP que “deje de confrontar”

Interconexión de los embalses de La Colada y Sierra Boyera

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha reclamado este jueves la “convocatoria urgente de la Mesa del Agua, donde están representadas todas las instituciones”, y ha exigido al PP que “deje de confrontar y utilizar un problema tan serio, como es la falta de agua para los vecinos de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato como arma política para rascar votos”.

En este sentido y en una nota, Romero ha criticado el “uso electoralista que el PP está haciendo del problema del agua en el Norte de la provincia, anunciando a tres días de las elecciones generales un protocolo que nadie conoce y que se ofrece como una medida de auxilio de la Junta de Andalucía” a la Diputación de Córdoba, “cuando en realidad es una obligación de la Administración autonómica desde junio de 2020 y que no ha asumido hasta la fecha, poniéndose de perfil ante la falta de agua, que afecta a más de 80.000 habitantes de nuestra provincia”.

Por eso, desde el PSOE se ha solicitado copia de este “protocolo”, del que Romero ha dicho que “nos surge la duda de su existencia”, y que debería conocer toda la Corporación provincial, así como los alcaldes y la ciudadanía de dichas comarcas.

Romero ha recordado que ha sido el Gobierno de España, “a pesar de no ser su competencia, el que ha ejecutado la obra de emergencia de conexión de La Colada a Sierra Boyera, que permite hoy el abastecimiento de agua para los vecinos del Norte de la provincia, al igual que fue el anterior gobierno socialista de la Diputación el que ha invertido todo el dinero necesario para garantizar que todos los vecinos de las comarcas afectadas tengan agua potable”, mediante camiones cisterna, esperando ahora que el actual gobierno provincial del PP lo mantenga.

En cuanto al proyecto de la línea de media tensión, “el cual se desconoce, porque no se ha hecho público aún por la Junta de Andalucía”, Romero ha asegurado que el Gobierno central muestra una “absoluta disposición a colaborar para resolver un problema de extrema urgencia como es el agua, tal y como ha venido haciendo hasta ahora”, al tiempo que “muestra su preocupación ante la falta de gestión y de transparencia de la Administración autonómica”.

Por eso, “ante tanta información vacía y manipulada”, el portavoz socialista en la Diputación ha advertido que los vecinos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches “necesitan agua en sus hogares, y no fotografías de los representantes institucionales a costa de la sequía cuando se acercan unas elecciones”, por lo que ha insistido en que se constituya con carácter urgente la Mesa del Agua.

Etiquetas
stats