Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE inicia una campaña para exigir a la Junta la “presencialidad real” en los centros de salud

Los socialistas, en una de sus mesas informativas

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Córdoba ha iniciado una campaña informativa y de recogida de firmas para exigir al Gobierno andaluz, que preside el popular Juanma Moreno, que “abra de una vez por todas los centros de salud y que se recupere el cien por cien de la presencialidad en la Atención Primaria, exactamente igual que estaba antes de la pandemia”.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, quien ha participado en una recogida de firmas junto al secretario de Salud y Consumo de la ejecutiva provincial de su partido, José Antonio Romero, y militantes de la agrupación socialista del distrito Sureste Levante, junto al Centro de Salud Levante Sur 'Doctor Manuel Barragán Solís'.

A este respecto, Amo ha señalado que “los cordobeses pueden ir sin restricciones al fútbol, a los toros, a las terrazas, a los conciertos, y a todo menos a los centros de salud”, y eso a pesar de que Moreno “prometió que el pasado viernes volvería la presencialidad total a los centros de salud, pero la realidad es que continúan las citas telefónicas y las demoras de más de dos semanas para consultas con el médico de cabecera”.

De hecho, según ha criticado Amo, “el PP, con sus socios Ciudadanos y Vox, lleva ocho meses mintiendo, porque ya dijeron que en marzo abrirían los centros de salud para atender presencialmente, en septiembre dijeron que los centros de salud estaban al 100 por 100, y días después dieron una nueva fecha para abrir, el 1 de octubre, pero la verdad es que el gobierno del PP no cumple”, y Juanma Moreno “miente y falta al respeto a la ciudadanía”.

La dirigente socialista ha añadido que “en Andalucía es donde más ha crecido la contratación de seguros privados” y son ya “1,7 millones de andaluces los que tienen un seguro médico privado, porque la negligente gestión” de Moreno “es una invitación envenenada a irse a la sanidad privada y, para ello, de manera consciente y perversa, está desmantelando el sistema sanitario público”.

Por su parte, el secretario de Salud y Consumo del PSOE de Córdoba, José Antonio Romero, ha criticado que el Gobierno andaluz de PP y Cs mantenga esta situación, “a pesar de contar con recursos económicos porque el Gobierno de España ha destinado a Andalucía más de 2.300 millones de euros para sanidad”.

Romero, que ha demostrado la demora existente en la petición de cita en Atención Primaria pidiendo consulta con su propio médico de cabecera, ha afirmado, pidiéndola este lunes 4 de octubre, “no me dan cita presencial hasta el día 14 de octubre, por lo que queda más que confirmado” que Moreno “miente cuando habla de presencialidad y de que se ha recuperado la normalidad en los centros de salud”.

Por último, José Antonio Romero ha afirmado que “el restablecimiento de la Atención Primaria con calidad en Andalucía tras la pandemia requiere de 2.000 médicos más, pero en lugar de ampliar la plantilla de profesionales, el Gobierno del PP lo que hace es cerrar a la ciudadanía las puertas de los centros de salud para abrirles de par en par las puertas de la sanidad privada, favoreciendo que unos pocos hagan negocio con la salud de la gente”.

Etiquetas
stats