Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyectan una macrogranja de 85.000 pollos de engorde a 1,3 kilómetros de Fuente Obejuna

Interior de la actual nave de engorde.

Alfonso Alba

0

Un particular ha presentado una solicitud ante la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la construcción de una macrogranja de 85.000 pollos de engorde en la finca La Cigarra, a 1,3 kilómetros en línea recta del casco urbano de Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba.

El proyecto, que está ahora mismo sometido a información pública, es del año 2020, aunque ha sido ahora cuando ha superado todos los trámites necesarios para su ejecución.

Actualmente, el propietario ya dispone de una fábrica de pollos de engorde y la solicitud es para ampliar la actividad. Así, según se describe en la memoria, se pasaría de los 36.450 pollos como máximo que puede acoger en la actualidad a un total de 85.000. Se construirá, en este caso, una segunda nave agrícola para acoger a las aves.

El proyecto detalla que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuente Obejuna no prevé una distancia máxima de la población a este tipo de explotaciones agroganaderas. Además, detalla que el arroyo más cercano está a 105 metros de distancia, al igual que la carretera más próxima.

El plan prevé “medidas correctoras” como un sistema de ventilación que evite la concentración de malos olores. El plan prevé también medidas para la adecuada destrucción de cadáveres y, señala, un estercolero delimitado.

La producción anual se calcula en unos 360.000 pollos. La mayoría serán sacrificados cuando alcancen una vida media de 45 días, según la normativa.

Etiquetas
stats